miércoles, 21 de septiembre de 2011

Textos Cientificos.

Gregor Johann Mendel: Monje austriaco cuyos experimentos se convirtieron en el fundamento de la actual teoría de la herencia. Se dedicó de forma activa a investigar la variedad, herencia y evolucion de las plantas en un jardín del monasterio destinado a los experimentos, cultivó y estudió al menos 28.000 plantas de guisante o chícharo, analizando con detalle siete pares de caracteristicas de la semilla y la planta. Sus observaciones le llevaron tambien a acuñar dos términos que siguen empleándose en la genética de nuestros días: dominante y recesivo.(Véase Leyes de Mendel).
Mendel publicó su obra más importante sobre la herencia en 1866. A pesar de, o quizá debido a la descripción de gran número de cruzamiento experimentales, que le permitio expresar numéricamente los resultados obtenidos y someterlos a un análisis estadístico.


Ivan Petróvich Pávlov:  Fisiólogo y premio Nobel ruso, conocido por sus estudios sobre el comportamiento reflejo. Antes de la Revolución Rusa fue director del departamento de fisiología del Instituto de Medicina Experimental (parte de la cual academica de ciencias médicas) en san petersburgo, y fue catedrático de medicina en la Academica Militar de medicina, es reconocido por sus trabajos la fisiología del corazón el sistema nervioso y el aparato digestivo. Sus experimentos más famosos, que realizó en 1889, demostraron la existencia de reflejos condicionados y no conicionados en los perros, y tuvieron gran influencia en el desarrollo de teorías psicológicas conductistas.


Josep Jonh Thomson: Físico británico, premiado con el Nobel, recibió el premio Nobel de Física por su trabajo sobre la conduccion de la electricidad a través de los gases. Se le concidera el descubridor del electrón por sus experimentos con el flujo de partículas (electrones) que se componen los rayos catódicos , elaboró en 1898 la teoría del pudín de ciruelas de la estructura atómica, en la que sostenía que los electrones eran como "ciruelas" negativas incrustadas en un pudín de materia positiva. fue nombrado Sir.Los electrones están presentes en todos los átomos y cunado son arrancados del átomo se llama elctrones libres.






ESCUELA: Ciencias Educativas Profesionales.
PROFESORA: Lic. en Educacion, Maria Irene Sandoval Villareal,
ALUMNO(A): Karelly Estrada Elias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada