martes, 20 de septiembre de 2011

Textos Cientificos

Wilhelm Conrad Roentgen: Descubrimiento de radiaciones de onda corta a las que denominó rayos X. Mas tarde estos rayos recibieron su nombre pero se sigue conociendo como rayos X. Tambien realizo descubrimientos en mecánica, calor y electricidad. Los rayos X son radiaciones electromagnéticas cuya longitud de onda va desde unos 10nm hasta 0,001 nm (1nm o nanómetro equivale a 10-9 m).

Louis Pasteur: Fundó la ciencia de la microbiología, demostró la teoría de los gérmenes como causantes de enfermedades (patógenos), inventó el proceso que lleva su nombre y desarrolló vacunas contra varias enfermedades, incluida la rabia. Comprobó que un rayo del luz poralizada, experimentaba una rotacion bien a la izquierda o a la derecha cuando atravesaba una solución pura de nutrientes producidos naturalmente, no obstante, si se incorporaban bacterias u otros microorganismos a la segunda solucion, al cabo de cierto tiempo tambien hacía rotar la luz a la izquierda o a la derecha. Llegó a la conclusión de que las moléculas orgánicas pueden existir en una o dos formas, llamadas isómeros (es decir, que tienen la misma estructura y defieren tan sólo en que son imágenes especulares la una de la otra.

Dmitri Ivánovich Mendeléiev: Químico ruso conocido sobre todo por haber elaborado la tabla periódica de los elementos químicos, escribió los dos volumenes de principios de química inventó clasificar los elementos según sus propiedades químicas, su tabla y sus teorías ganaron una mayor acaptación cuando posteriormente se descubrieron tres de estos elementos: el galio, el germanio y el escandio.Entre las investigaciones de Mendeléiev también hay que mencionar el estudio de la teoría química de la disolucion, la expansión térmica de los liquidos y la naturaleza del petróleo.





ESCUELA: Ciencias Educativas Profesionales.
PROFESORA: Lic. en Educacion, Maria Irene Sandoval.
ALUMNO(A): Karelly Estrada Elias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario