jueves, 15 de septiembre de 2011

Textos Cientificos.

Edwar Janner:  Médico britanico descubrió la vacuna contra la viruela y allanó el terreno para la aparición de la inmunología, y fue un excelente observador de la naturaleza desde que era un niño.
La viruela una de las principales causas de mortalidad e el siglo XVlll, en personas sanas de sustancias extrídas de las pústulas de quienes padecían la enfermedad de forma leve como resultados frecuentemente fatales, escribió investigaciones acerca de las causas y efectos de las vacunas de la viruela, obra en la introdujo el término virus.El uso de la vacuna se implantó rápidamente en Europa y Estados Unidos tras estudiar los trabajos de Jenner 75 años después, el químico francés Louis Pasteur abrió el camino para la inmunología y el descubrimiento de las vacunas preventivas actuales.


Tomas Robert Malthus: Economista británico, clérigo y demógrafo, que estudió en el Jesus Collage, ofició en la parroquia de Albury, en Surrey, cargo que desempeño muy poco tiempo. De 1805 hasta la muerte fue catedrático de economía política e historia moderna. Su teoría de la población, publicada en su libro Ensayo sobre el principio de la población, la teoría de Malthus contradecía la creencia optimista, prevaleciente en el siglo XlX, según la cual la fertilidad de una sociedad acarrearía el progreso económico. Logró bastante apoyo y fue muchas veces utilizada como argumento en contra de los esfuerzos que pretendían mejorar las condicciones de los pobre.Los escritos de Malthus animaron a que se produjeran los primeros estudios demográficos sistemáticos, entre los demás trabajos se incluyen investigaciones sobre la naturaleza y progreso de la renta y principios de economía politíca.


Charles Robert Darwin: Científico británico que sentó las bases de la moderna teoría evolutiva, al plantear el concepto de que todas las formas de vida se han desarrollado a través de un lento proceso de selección natural. La teoría de Darwin mantiene que los efectos ambientales conducen al éxito reproductivo diferencial en individuos y grupos de organismos. La selección natural tiende a promover la supervivencia de los más aptos.Comenzó a recopilar sus ideas acerca del cambio de las especies en sus cuadernos sobre la transmutación de las especies, la evolución de los organismos le surgió tras la lectura del libro Ensayo sobre el principio de la población del economista británico Thomas Robert Malthus, que explicaba cómo se mantenía el equilibrio en las poblaciones humanas. Darwin aplicó de inmediato el razonamiento de Malthus a los animales y a las plantas, y en 1838, había elaborado ya un bosquejo de la teoría de la evolucción a través de la seleccion natural.La teoría completa de Darwin fue publicada en 1859 como el origen de las especies por medio de la seleccion natural. La teoría de la evolución por seleccion natural sostiene que, a acausa del problema de la disponibilidad de alimentos descrito por Malthus, los jóvenes miembros de las distintas especies compiten intensamente por su supervivencia.

ESCUELA: Ciencias Educativas Profesionales.
PROFESORA: Lic. en Educacion. Maria Irene Sandoval Villareal
ALUMNO(A): Karelly Estrada Elias




No hay comentarios:

Publicar un comentario