miércoles, 14 de septiembre de 2011

Textos Cientificos

Pierre Simon Laplace: Astronómo y matemático francés, conocido por haber aplicado con éxito la teoría de la gravitacion de Newton a los movimientos planetarios en el sistema solar, realizo su trabajo al desarrollar el análisis matemático del sistema de astronomía gravitacional elobarado por el matemático, físico y astrónomo británico Isacc Newton. Demostró que los movimientos planetarios, son estables y que las pertubaciones produccidas por la influencia mutua de los planetas o por cuerpos externos, como los cometas, solamente son temporales.
Sistematizó sobre la gravitacion.Tambien trabajó sobre la teoría dela probabilidades y en Ensayo filosófico sobre la probanilidad .

Joseph Louis Gay-Lussac: Realizó una ascensión en globo para estudiar el magnetismo terrestre y observar la composición y temperatura del aire a diferentes altitudes, formuló la ley de los gases que siguen asociada asu nombre. La ley de Gay-Lussac de los volúmenes de combinacion afirma que los volúmenes de los gases que intervienen en una reaccion química (tanto de reactivos como de productos) están en la proporción de numeros enteros pequeños.
Jacques Alexandre, afirmaba que el volumen de un gas es directamente proporcional a su temperatura absoluta si la presión se mantiene constante; hoy se conoce como ley de Charles y Gay-Lussac. Lussac trabajó en la preparación del potasio y el boro e investigó las propiedades del cloro y del ácido cianhídrico.

Michael Faraday: Fue nombrado director del laboratorio de la institucion Real. Realizó sus primeras investigaciones en el campo de la química bajo la direccion de Davy. Un etudio sobre el cloro le llevó al descubrimiento de dos nuevos cloruros de carbono, tambien descubrió el benceno.Faraday investigo nuevas variedades de vidrio óptico y llevó acabo con éxito una serie de experimentos de licuefaccion de gases comunes.
Trazó el campo magnético alrededor de un conductor por el que circula una corriente eléctrica, habia sido observada por vez primera por el físico danés Hans Christian Oersted.Descubrio la induccion electromagnetica y el mismo año demóstro la inducción de una corriente electrica por otra.



ESCUELA: Ciencias Educativas Profesionales
PROFESORA:Lic. en Educacion Maria Irene Sandoval Villareal
ALUMNO(A): Karelly Estrada Elias

No hay comentarios:

Publicar un comentario