martes, 13 de septiembre de 2011

Textos Cientificos

Carl Von Linneo:  Naturalista sueco que desarrolló la nomenclatura binómica para clasificar y organizar a los animlaes y las plantas. Linneo nació en el seno de una familia religiosa en una pequeña ciudad de la región rural de Smaland.El primero de una serie de trabajos en los que presentó su nueva propuesta taxonómica para los reinos animal, vegetal y mineral.
Linneo publicó Philosophia botanica (Filosofia botanica), su obra mas influyente. En ella afirmaba que era posible crear un sistema natural de clasificacion a apartir de la creación Divina, original e inmutable, de todas las especies. demostró la reproduccion sexual de las plantas y dio su nombre actual a las partes de la flor, también utilizo su nomenclatura binómica para nombrar plantas específicas, seleccionando un nombre por género y otro para la especie, las especies se clasifican sobre la base de sus relaciones evolutivas, determinadas por la genética, la bioquímica y la mofología. También contribuyó en gran medida a la taxonomía animal.

Joseph Priestley: Químico británico, considerado uno de los fundadores de la química moderna por sus aportaciones al campo de la experimetación, destacó por su planificación de cursos prácticos para el ingreso de estudiantes en la industria y en el comercio. Tambien escribio un texto, Rudimentos de la gramática inglesa 1761), que difería de todos los enfoques antiguos y convencionales.
Fue animado a dirigir experimentos sobre la nueva ciencia de la electricidad por el estadistica y científico estadounidense Benjamin Franklin. Desarrollo su  interés por la investigación sobre los gases, descubrio el oxígeno y describió su función en la combustión y en la respiración. Priestley llamó al nuevo gas aire deflogistado y no fue totalmente consciente de la importancia que su descubrimiento tendría en el futuro, tambien aisló y describió las propiedades de muchos otros gases, como el amoníaco, oxido nitroso, dióxido de azufre y monóxido de carbono. Que dio su nombre al oxígeno y describió correctamente su función en la  combustión.

Antoine Laurent de Lavoisier: Químico Francés, considerado el fundador de la química moderna, nació el 26 de agosto de 1743, fue elegido minbro de la academia de ciencias en 1768. Trató de introducir reformas en el sistema monetario y tributario Francés y en los métodos de produccion agricola. Lavoisier realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos demostró que en una raccion química, tambie investigo la composición del agua y denominó asus componentes oxígeno e hidrógeno, examinaron la naturaleza de la combustion, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinacion de una sustancia con oxigeno. Lavoisier concibió una nomenclatura química, o sistema de nombres, que sirven de base al sistema moderno. La describio en Método de nomenclatura Química.



ESCUELA : Ciencias Educativas Profesionales.
PROFESORA Lic. en Educacion: Maria Irene Sandoval.
Alumno(a): Karelly Estrada Elias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario