viernes, 9 de septiembre de 2011

Textos Cientificos

William Harvey:(1578-1657): Médico inglés que descubrio la circulación de la sangre y el papel del corazón en su propulsión, refutando así las teorías de Galeno y sentando las bases de la fisiología moderna
Nacido el 1 de abril de 1578 en Folkestone, tras doctorarse en medicina en 1602, ejercio su profesión en la zona de Londres. Fue nombrado médico extraordinario del rey Jacobo I Estuardo al que atendió en su ultima enfermedad, y médico personal de su hijo Carlos I de Inglaterra. Llegó a estas conclusiones no sólo a través de una larga serie de disecciones, si no tambien grasias a sus estudios sobre el movimiento del corazon y la sangre.
En esta trascendental obra explicaba el méetodo experimental y ofrecía una precisa descripcíon del mecanismo del aparato circulatorio.

Isaac Newton:  Matemático y físico británico, gran cientifico de la historia, sus descubrimientos y teorías sirvieron de base ala mayor parte de los avances cíentificos desarrollados desde su época.
Tambien resolvió cuestiones relativas a la luz y la óptica, formuló las leyes del movimiento y dedujo a partir de ellas la ley de la gravitacion universal.
Nació el 25 de diciembre de 1642 (segun el calendario juliano vigente, entoces el 4 de enero de 1643, segun el calendario gregoriano vigente.Consideraba la naturaleza como un organismo de macánica compleja. Casi inmediatamente realizó descubrimientos fundamentales que le fueron de gran utilidad en su carrera científica.
obtuvo en el campo de la matematica sus mayores logros, uniéndolos en lo que le llamó el metodo de las fluxiones.
La óptica fue otra área por la que newton desmostro interés muy pronto. Al tratar de explicar la forma en que surgen los colores llegó ala idea de que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes, demostro su teoría de colores hasiendo pasar un rayo de luz  solar a través de un prisma, el cual dividió el rayo de luz en colores indipidientes.

Daniel Gabriel Fahrentheit: Físico Alemán, que nació en Danzig. Se instaló en los países bajos y se dedico ala fabricacion de instrumentos meteorológicos, construyo el primer termómetro con mercurio en vez de alcohol, inventó un higrómetro de diseño perfeccionado.Descubrio que hay otros líquidos que tienen un punto de ebullicion varían con los cambios de presión atmosférica.

Tambien propuso la primera escala de temperaturas ampliamente adoptada, que lleva su nombre. En la escala Fahrenheit. "Su principal mérito fue el haber inventado el termómetro de mercurio, siguiendo los pasos científicos.



ESCUELA: Ciencias Educativas Profesionales.
PROFESORA, LIC. EN EDUCACION: Maria Irene Sandoval.
ALUMNO(A): Karelly Estrada Elias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario